miércoles, 25 de noviembre de 2009

Jornada 6: Sportiu-Xè Vs Bàsket Alaquàs

Sportiu-Xè 80-76 Bàsket Alaquàs

Una semana después nos llega el derby municipal. Dos equipos como bien diría Javi Muñoz xD con filosofías de equipo totalmente contrapuestas. Por un lado nosotros, un equipo joven con pinceladas de veteranía y saber estar, al que le gusta el juego vivo, alegre, rápido. Por otro lado el Bàsket Alaquàs, 2º clasificado el año pasado, qué podemos decir de ellos que aun no sepamos, equipo muy muy rocoso, con mucha veteranía y muy pocas por no decir sin pinceladas de juventud por ningún lado. Equipo pues en su plena madurez, y que saben muy bien a lo que juegan. Pese a contar todos los años con pocos efectivos ( 8-9 jugadores ), con 2 que tienen les sobra y les basta. El resto completan a su manera la aportación al equipo. El objetivo por tanto era parar tanto a Julian y a Quini si queríamos manterner opciones de victoría.
Hacía un par de añitos que no les ganábamos, por tanto ya teníamos ganas.
Como siempre que jugamos en el pabellón nuevo, calentamos con música, sonaba pocos minutos antes del comienzo del partido, esa canción que Guardiola pone a los suyos, "Viva la vida" de ColdPlay, esa que tanto le gusta a nuestro abuelo Jaime ;)
Empezamos fuerte el partido, moviendo bien la bola, atacándoles a la contra cuando se podía, cerrando más o menos decentemente el rebote defensivo ( clave para ganar estos partidos ), y dejando un poco al margen a estos 2 jugadores peligrosos.
Logramos una ventaja de 8, 10 puntos en el 2º cuarto.
Poco a poco y como viene siendo habitual, no somos capaces de mantener a veces la intensidad en el juego, nos entra la pájara y vemos como nuestra ventaja inicial se reduce, y lo que es peor, comenzamos a dar facilidades en nuestro rebote y en la pintura, contra el Bàsket Alaquàs, eso se paga.
Conclusión, 5 arriba al descanso, con la típica sensación de "ya están ahí".
A la salida de vestuarios, los visitantes le dieron la vuelta al marcador, nos estaban machacando con el rebote ofensivo que siempre acababa en canasta posterior o TL por nuestra mala defensa, que por momentos se vio un poco desbordada.
No obstante y pese a ir 8 bajo en el último cuarto el cambio a zona 2-1-2 nos dió otro aire, esta vez sí nos sirvió para correr más después de rebote defensivo, y penalizar que ellos estaban más cansados. Pasamos a unos últimos 3 minutos donde por nuestra parte, los puntos los obteníamos mediante tiros libre y algún que otro buen "Pick & Roll".
Por su parte, se aferraron a Quini en ataque, quien con 2 TRIPLAZOS consecutivos lo dejaba todo a 2 ptos a falta de algunos segundos. Finalmente decidimos con los tiros libres y el derby "pa la saca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario