miércoles, 2 de diciembre de 2009

Jornada 8: Sportiu-Xè Vs Massamagrell "X"

Sportiu-Xè 77-47 Massamagrell

"...Bon diaaaa a tooots, bon diaaaa a tooots..." No, no es una errata ni nada por estilo. Esta forma de comenzar hoy la crónica no es más que la forma en que acabamos últimamente nuestros partidos que se saldan con victoria; una especie de "haka" al más puro estilo "All Blacks", pero en el vestuario, y una vez acabado el partido. Jaime nos presentó su nuevo single al finalizar el partido frente al Bàsket Alaquàs hace 3 semanas, desde ahí todo han sido victorias. Por algún lado tenía que salirle la vena de "papi primerizo" xD.
Al partido se le dió la importancia que requería, que no era poca. La verdad es que estamos en un tramo de la temporada en que, pasado los alpes de la liga, no nos podemos permitir un solo traspiés. Únicamente pensamos en ganar partido a partido y después ir escalando posiciones, para ello, pinchazos de algunos de nuestros rivales como se han dado en esta jornada nos vienen de perlas, y aprovecharnos de los enfentamientos directos entre la gente de arriba (que ahora va a haber más de uno ) se antoja fundamental.
Tanto Massamagrell como nosotros somos equipos con un núcleo muy joven, por tanto con gran margen. Tal y como comentó el abuelo, este era un partido de "pollos Vs pollos", se trataba de ver quienes rompían antes el cascarón y llevaban el partido a su terreno. Y vaya si tardó el cascarón en romperse... Comenzamos en pares, para tratar de salir intensos desde el principio y no acomodarnos en una zona cagona desde el principio. Contrariamente a lo que sucedió en partidos pasados, salimos con toda la modorra, como recién despertados de la siesta. Esto nos llevó a ir por detrás en el marcador gran parte del primer cuarto. Espesos en ataque, retención en la circulación de la bola, defensa flotante, en fín, el equipo con las luces apagadas, como una de las fases del pabellón. En el 2º cuarto se presenció una leve mejoría, demasiada inconsistencia para un equipo que había planteado el partido como vital. Nos veíamos con una mínima pero a la vez cómoda renta que nos hacía caer por momentos en la trampa de la falta de ambición.
"Ni fú ni fá" se llega al descanso 5 arriba (32-27).
La 2ª mitad era una oportunidad para, pese a tanta juventud, demostrar cierta madurez en nuestro juego, que con el paso de los partidos se va adquiriendo. Supongo que ahí partimos con ventaja, son pocos nuestros veteranos, pero nos aportan mucho cada uno de ellos.
El tercer cuarto comenzó de manera fulgurante, robo y 2+1, que fue el preludio de una lluvia de técnicas y protestas por parte del equipo rival. La verdad es que con el fresquito que empezaba a hacer y las ganas de pegarse una buena ducha caliente después del partido, trastocaba un poco tanta interrupción. La defensa, como ya viene siendo habitual, se hace más fuerte cuando se hace en el lado de nuestro banquillo, existe mucha más conexión entre los que están dentro y fuera, y eso se traduce en intensidad en la pista. Este hecho desembocó en numerosas pérdidad del rival y salidas rápidas por nuestra parte, gracias a las cuales fuimos penalizandoles. Al final del periodo, +16 (53-37).
Al contario de lo que hicimos en la primera mitad, en la mentalidad del equipo no pasaba el ganar de 10 o así, sino el intentar estirar la cuerda hasta donde se pudiera y el mostrar la ambición que minutos antes se había congelado.
En definitiva, debemos darnos cuenta de que, como suele pasarle a cualquier equipo, y a nosotros aun más, sin intensidad ni ganas de comerse al rival, no se es nada. Cuando competimos y salimos fuertes, somo un equipo que aspira a lo que se proponga. De lo contrario, se ve a un equipo más del montón. Tenemos 2 semanas para preparar el partido contra San Isidro y intentar ser más constantes en nuestro juego.

"...Hui fa un dia meravellós..." ;)

6 comentarios:

  1. tus huevs jajajj.... cada dia me sorprendes mas (Y)

    ahora a por san isidro tio a por todas!

    ResponderEliminar
  2. Qtal os parecio Massamagrell como equipo? Hay 1 par de jugadores que doblan con el A, los vi jugar en casa contra el Pilar y apretan mucho pero los veo carentes de fundamentos tecnicos... no se... que opinais?

    ResponderEliminar
  3. Que paso contra San Isidro?
    Me han comentado que perdisteis...

    ResponderEliminar
  4. sii en un partido desastroso x nuestra parte! de 4 perdimos,,,

    pero weno a seguir i arriva!!

    ResponderEliminar
  5. A ver si mañana tengo tiempo y dejo la crónica..

    ResponderEliminar
  6. QTAL? ESTE FORO CADA DIA ESTA MAS MUERTO, YA NO SE ESCRIBEN NI LAS CRONICAS DE LAS VICTORIAS(APARTE DE LOS COMENTARIOS), NO SE CREO QUE LE HACEIS UN FLACO FAVOR A LOS POCOS AFICIONADOS QUE TENEMOS TENEIS. UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar