viernes, 25 de diciembre de 2009

Jornada 9: San Isidro Vs Sportiu-Xè

San Isidro 70-66 Sportiu-Xè

Papá, papá, por qué somos del Atleti??
Me ha venido a la cabeza esta "mítica" frase del spot que todos los años hace el Atlético de Madrid como forma de empezar esta desagradable crónica. Y es que hay preguntas para las cuales es muy difícil dar una respuesta lógica y que convenza al niño que la formula...
Pues bien, tanto o más complicado es para nosotros intentar buscar una respuesta a por qué bajamos el rendimiento en este tipo de partidos, que nos auto-satisfaga. Más bien no la hay, para que engañarnos, no nos vale buscarla después de las derrotas, más aun de las dolorosas como ésta. Está en nosotros el poder plantearnos antes de cada partido que es una final, y que derrotas como la de esta semana restan más que perder contra rivales incluso de los arriba ( a alguno de ellos les hemos ganado ), porque posiblemente ellos no tropezarán en este tipo de piedras, y eso al final acaba marcando el camino.
Volviendo al partido en cuestión, no hay mucho que decir; Salimos en individual tratando de darle ritmo e intensidad a nuestra defensa, pero ni la encontramos ni supimos transformala en puntos en ataque. Esta situación se agravó de manera casi casi irrefrenable a lo largo del 2º periodo, donde el equipo se pasó 10 minutos yendo cuesta abajo, sin frenos, y sabe Dios sin qué más... Veíamos que nos íbamos para abajo pero no supimos como suavizar la "hostia". No entraba ni un tiro, cuando los teníamos se nos encojía la mano, 0 bolas dentro de la pintura que parecía coto privado de caza de su jugador "Oso", que se plantó en medio de la zona y por aquí no pasa ni el tato...
El castigo no fue definitivo al descanso porque ellos tampoco tenían tanta pólvora en ataque, un lamentable 27-17 cerraba el primer tiempo.
El 3er cuarto se inició algo más espabilado por nuestra parte, lo cual no es que sea un gran mérito dada la primera parte que nos habíamos cascado. Con un par de canastas rápidas nos pusimos a 6 ptos. Pero a medida que iba pasando el cuarto volvimos a la cruda realidad, un querer y no poder. Total que todos cabizbajos para afrontar el último cuarto 16 abajo y a la desesperada.
Entre nosotros que atacábamos a lo loco intentando sumar ptos fáciles y ellos que empezaron a perder unos balones incomprensibles llegamos a falta de 1 minuto con muchas posibilidades, sólo 2 abajo, aunque parezca mentira. La última posesión fue nuestra, ellos optaron por defenderla estando 2 ptos arriba, aun a expensas que pudiera entrarnos un último triple, que yo mismo intenté pero que dado lo paquete que soy fallé xD. Menos mal que por ahí pasaba Ángel que a lo Raúl González anotó una canasta sencilla tras rebote al lado del aro que nos llevaba al tiempo extra.
Premio o castigo??? Al forzar la prórroga y sin tener ellos a su hombre interior importante en pista todo hacia preveer una victoria, un premio al esfuerzo realizado en el último cuarto. Pero amigo.. el baloncesto suele ser más justo que otros deportes, y 3 cuartos malos pesan más que uno decente, y nuestra prórroga no hizo más que corroborar lo que vengo diciendo desde hace tiempo, no tenemos equipo para jugar 1 cuarto sólo, hay que ser más constantes a lo largo del partido, o cualquier equipo ( ojo no lo digo en tono despectivo para nada, sino refiriéndome a su situación en la tabla ) te puede ganar.
Pero bueno, hay que intentar cambiar el chip, porque la chapa esta ya nos la sabemos todos, pero no podemos pensar más en esta CAGADA, este fin de semana tenemos partido contra Comenius.

Salu2

1 comentario:

  1. Partido para olvidar, entre el campo, los balones, el frio y las agresiones porque no eran faltas personales sino agresiones consentidas por el arbitro poco se podia hacer.
    En cualquier caso, pese a todo, tuvimos la victoria en nuestras manos en la prorroga que por nuestros propios errores perdimos.
    Esperamos en el partido de casa quitarnos este mal sabor de boca.
    xaume 15

    ResponderEliminar