martes, 24 de noviembre de 2009

Arranca la nueva temporada...

Bueno comiezo este blog con la intencion de publicar todas nuestras cronicas y con la esperanza de que la gente se anime a comentarlas. Como vamos con retraso respecto a la jornada en la que estamos, ire colgando las cronicas por orden cronologico lo antes posible. Salu2!!!

Crónica Jornada 1 Vs Buñol-Yàtova


Buñol-Yàtova 35-57 Sportiu-Xè Alaquàs

Partido correspondiente a la 1ª jornada de liga disputado el domingo día 4 de Octubre en Buñol a las 12.00 de la mañana.

Después de 1 mes de pretemporada preparando el arranque liguero, con algunos cambios en la plantilla respecto a la del año pasado, llegamos a Buñol, a priori una de las pistas más dificiles de la liga a tenor de su posición en la pasada campaña ( 3º en este mismo grupo "B" ). Las sensaciones eran por un lado de muchas ganas de ganar a este equipo que el año pasado nos ganó los 2 partidos, y así poder arrancar por fin con victoria la liga después de, si no recuerdo mal, 3 años perdiendo en la 1ª jornada. Por otro lado, la incertidumbre de saber como iba a responder el equipo, después de no haber disputado un solo partido de pretemporada. Pues bien, se impueso la primera.

Salimos muy mentalizados al partido, muy intensos en la defensa que planteamos ( tampoco hace falta dar más detalles a nuestros rivales que lean las crónicas jaja ), algo atascados en ataque, pero recibiendo muy pocos puntos. Un parcial de 0-8 inicial a nuestro favor forzaba el primer tiempo muerto local.

La dinámica de equipo siguió igual y llegamos al final del 1er cuarto sin habernos encontrado aun en ataque, pero respondiendo en defensa: 6-17

Tocaba mantener la intensidad en el 2º cuarto para marcharnos lo más tranquilos posible al vestuario, y así se hizo, la buena labor defensiva cerrando el rebote nos permitió salir de vez en cuando al contraataque, aunque no acabamos de despegar en el marcador por imprecisiones en los pases finales. Llegamos al descanso con un atípico 10-26, muy rácano en anotación.

El objetivo para el 2º tiempo era claro, no entrar en relajaciones y mantener la renta e incluso aumentarla cuando se pudiera. El equipo quiso ser ambicioso, y siguió aumentando la diferencia, dejando resuelto el choque a final de 3er cuarto: 17-42.

Es en el último cuarto donde podemos encontrar algún achaque al equipo, quizás por exceso de relajación y falta de intensidad defensiva para cerrar el rebote, concedimos canastas fáciles que no habíamos dado en los otros 3 cuartos, y fruto de esto, vimos nuestra ventaja reducida a 15 puntos mediado el último cuarto. Fue ahí donde un par de canastas de 3 nos volvieron a dar la tranquilidad necesaria, y además volvimos a cerrar mejor el rebote con lo que llegamos al final del partido con una diferencia de +22.

Victoria justa en mi opinión y ahora a preparar con 2 semanas por delante el encuento en casa ante el Barrio Del Cristo, que también ganó su primer partido al Pilar "B" por 69-61.

1,2,3 Sportiuuuuuuuuuuuu Xèeeeeeeee!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario