miércoles, 25 de noviembre de 2009

Jornada 4: Sportiu-Xè Vs Beniparrell-Albal "A"

Sportiu-Xè 70-64 Beniparrell Albal "A"

Victoria balsámica la de este sábado, que no cura las derrotas anteriores, pero que nos aúpan un poco en la clasificación, que por lo que veo está calentita...
Antes de comenzar con la crónica decir que no creo que me veais comentar nada acerca de los árbitros, los que hacen su trabajo bien no salen en las crónicas porque pasan desapercibidos en el transcurso del partido, como debería ser. Los que pitan por afán de protagonismo propio y no por el espectáculo que deben ofrecer única y exclusivamente los jugadores en el campo, para mí no merecen ser mencionados, por muy mal que nos/os hayan pitado, pues estaríamos dándoles ese protagonismo que buscan, no creéis??
Hablando del partido, ambiente frío a las 20.00 de la tarde-noche en la nave vieja anexa al pabellón nuevo de Alaquàs. Entramos emchufados al partido en parte a los ánimos de quienes semana tras semana vienen a apoyarnos, ellos sí merecen salir en crónicas. Zona 1-3-1 para empezar por nuestra parte, había que intentar que sus jugadores interiores, muy grandes e intimidadores no recibieran cerca del aro. Más o menos funcionó y nuestra velocidad nos permitió coger una pequeña pero confortable renta.
Su defensa fue la típica barraquera 2-1-2 "tira lo que quieras que yo te dejo, pero por aquí dentro no pasa ni el tato", con cambios esporádicos a pares.
No obstante podemos decir que hubo bastante fluidez en el movimiento de la bola, supimos como les debíamos jugar. Llegamos al descanso 1 o 2 arriba no recuerdo.
Nada más comenzar el tercer cuarto, el equipo logra estirar la ventaja hasta cerca de los 10 ptos, no podíamos confiarnos, había que seguir, teníamos que matar el partido lo antes posible. Pero precisamente Beniparrell no esta ahí arriba por casualidad, y empezó a presentar sus credenciales con 20 y pico minutos de retraso; forzaron faltas, anotaron los TL, y empezaron a ajustar la mira exterior, logrando incluso ponerse por delante.
Con todo por decidir en el úlitmo cuarto, nuestras líneas exteriores y un trabajado dentro fuera de la pelota, lograba dejar espacio a los tiradores, paso a paso abríamos de nuevo brecha. Por si fuera poco el partido se fue calentando, pero finalmente supimos cerrar la 2ª victoria de la temporada.

Balance de 2-2 y con las miras puestas en Aldaia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario