miércoles, 25 de noviembre de 2009

Jornada 5: CB Aldaia Vs Sportiu-Xè

CB Aldaia 97-84 Sportiu-Xè

Siempre se ha dicho que el baloncesto es un deporte de emociones fuerte, cargado de subidones, adrenalina... pues bien, nuestra cuesta de enero particular se nos ha adelantado 2 meses. A quién no le gustan los derbys?? el calendario es caprichoso y ha querido que nos enfrentemos en 2 semanas a los 2 equipos más cercanos, Aldaia y Basket Alaquàs ( que entrenan al lado nuestro ).
Así pues, sabíamos que de este mes había que salir vivo para poder seguir aspirando a todo. No recuerdo cuantos años hará que no ganamos en Aldaia, yo que tengo 20 años no he ganado en los 3 años que llevo de senior, la última victoria allí fue el último año de juvenil. Es algo recíproco, no logramos ganar allí a la vez que tampoco ellos logran hacerlo en nuestra casa.
Llegábamos con la intención y por esta vez puedo decirlo, el CONVENCIMIENTO, de que podíamos darnos una alegría, a nosotros mismos, y a todos los que vinieron a animarnos, que no fueron pocos.
Pero no fue así, partido de pocas alternancias en el marcador. Aldaia llevó el peso del partido, al menos el dominio en los dígitos, desde el minuto 1 hasta el 40 ( sólo estuvimos por delante en el 0-3 creo recordar ). No obstante, a pesar de estar a remolque todo el partido, no se lo pusimos nada fácil, y las diferencias oscilaron en la primera mitad entre los 2 y los 8 puntos. Veíamos la canasta con una facilidad raramente recordada anteriormente. El problema, ahí abajo, atrás en la defensa, donde vimos algo parecido a un colador.
Poco podíamos hacer la verdad, cuando la mitad de los puntos los recibes desde la línea de personal. Rabia, impotencia, frustración... no es agradable ver como ninguna de las defensas que se llevaron a cabo durante el partido obtuvieron fruto. Todas ellas fueron castigadas con faltas voy a dejarlo en dudosas.
A partir del descanso nos fuimos dejando llevar, y eso unido a que nos cargamos muchos jugadores, y a principio de 3er cuarto éramos ya 3 hombres con 5 faltas, Aldaia lo aprovechó para alcanzar máximas diferencias que rozaron por momentos la veintena de puntos. Pero no fuimos allí para ser comparsa de nadie, y algunos triples nos hicieron ver un poco de luz al final del tunel.
Al final no pudo ser, pero no se le puede poner pegas al equipo que pese a jugar con 5 jugadores casi los 2 últimos cuartos dió la cara y no se arrugó ante un equipo, que por poder interior estará arriba esta temporada.

No hay tiempo para lamentarse, el sábado que viene tenemos "merienda" a las 18.00 en el pabellón del Bovalar de Alaquàs con nuestros "vecinos" del Bàsket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario